Fidelity Investments aumentó el valor de su participación accionaria en X, la red social de Elon Musk, en más del 32% durante octubre, alcanzando su mayor incremento mensual desde su inversión inicial en 2022.
El fondo Blue Chip Growth de Fidelity valoró su participación en X Holdings Corp., empresa matriz de la red social, en 5.53 millones de dólares al cierre de octubre, un alza frente a los 4.19 millones registrados en septiembre, según su informe oficial.
Fidelity había invertido originalmente cerca de 19.7 millones en octubre de 2022.
Pese a este crecimiento mensual, el fondo ha ajustado a la baja la valoración total de X en casi un 72 % desde que Musk adquirió la compañía por 44 mil millones de dólares.
No está claro qué impulsó el aumento reciente, considerando los retos que X enfrenta para retener anunciantes bajo el liderazgo de Musk. Además, la nueva valoración se calculó antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Tras la victoria de Donald Trump, Musk ha asumido un rol informal como asesor clave, contribuyendo a delinear estrategias de reducción del gasto federal.
En paralelo, rivales de X como Bluesky y Threads de Meta Platforms han experimentado un aumento de usuarios, impulsado por la migración de cuentas tras los resultados electorales.