Samsung Electronics presentó en el marco de la IFA en Berlín, el nuevo Gear S, un reloj inteligente que otorga conectividad 3G independiente del teléfono móvil, lo que significa que el usuario podrá mantenerse conectado sin la necesidad de un smartphone.
El dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED curva y una correa flexible, conectividad Bluetooth y WiFi. La función de dictado de S Voice y su teclado incorporado permiten responder llamadas y mensajes entrantes directamente desde el dispositivo o recibir llamadas transferidas desde el smartphone.
Para los usuarios que cuidan su salud, el Gear S cuenta con multisensores optimizados y GPS integrados con la app Nike + Running, para llevar un seguimiento del rendimiento físico al realizar una actividad deportiva.
Un complemento ideal es este nuevo dispositivo manos libres que se sincroniza con los dispositivos para hacer y recibir, escuchar música y efectuar comandos de voz de la manera más sencilla. Cuenta con un broche magnético que se fija alrededor del cuello del usuario cuando no se lo utiliza, al igual que una función de vibración para marcar las llamadas entrantes y notificaciones.
Ambos dispositivos estarán disponibles a partir de octubre a través de distribuidores oficiales, sitios web de comercio electrónico y operadoras de telefonía.