Aleph Farms, una granja israelí, creó un ribeye utilizando bioimpresión tridimensional y células de vacas reales, un logro que está impulsando a la startup originaria de Israel a experimentar con otros tipos de carne.
En colaboración con la facultad de ingeniería biomédica del Instituto Technion de Israel, Aleph Farms produjo el primer ribeye sin sacrificio animal del mundo, dijo la compañía en un comunicado.
La tecnología que utiliza la firma imprime células vivas que se incuban para crecer, diferenciarse e interactuar para adquirir la textura y cualidades de una carne real.
‘Incorpora músculo y grasa similar a su contraparte sacrificada’, dijo Aleph Farms, y agregó que ‘el producto cuenta con los mismos atributos de un delicioso ribeye tierno y jugoso que comprarías con el carnicero’.
Mientras está en su etapa temprana, la carne cultivada en laboratorio podría brindar a los consumidores el sabor y las cualidades nutricionales de la carne, sin sacrificar a un animal. La creciente demanda de alternativas a la carne ha impulsado las ventas de hamburguesas y salchichas a base de plantas.
Aleph Garms dijo que ahora puede producir cualquier tipo de ribeye y planea expandir su venta de productos cárnicos de calidad. Agregó que el año pasado se estaba asociando con Mitsubishi para llevar su carne de vacuno cultivada en laboratorio a Japón y en 2019 la firma cultivó células bovinas en la Estación Espacial Internacional.