GSMA, la agrupación organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, informó hoy que hasta el momento ha decidido mantener vigente la celebración del evento, a pesar de las numerosos cancelaciones de compañías asistentes por el temor al coronavirus.
Fuentes de dicha organización informaron que se sigue monitoreando de cerca la evolución del virus y mantendrá contactos regulares con las autoridades sanitarias internacionales y españolas, así como con expertos, para garantizar el bienestar de todos los asistentes al congreso.
Los informantes también dijeron que el nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y obliga a un seguimiento continuo.
GSMA dio a conocer este posicionamiento tras la reunión de urgencia convocada este miércoles a las 14:00 hora local (13:00 GMT) para analizar cómo afecta el coronavirus a la celebración del congreso, el principal evento tecnológico del mundo.
Al margen del encuentro de urgencia de hoy, el próximo viernes está previsto que se reúna el consejo general de GSMA, asociación que integran unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas del sector.
A pesar de que ya son 25 el número de empresas que han cancelado su participación en el Mobile, GSMA se mantiene de momento firme en su intención de celebrar el evento, que arranca el próximo 24 de febrero en el recinto ferial de Fira de Barcelona.
Este miércoles anunciaron que tampoco acudirán al MWC dos grandes operadoras, Vodafone y Deutsche Telekom, con lo que las bajas siguen mermando la edición de este año.
Estas dos operadoras europeas se suman así una larga lista de compañías tecnológicas que ya han anunciado que cancelan su participación en Barcelona, como Intel, Cisco, Facebook, NTT Docomo, LG, Ericsson, McAfee o Sony, entre otros gigantes del sector.
El pasado domingo, GSMA intentó frenar el número de cancelaciones al anunciar nuevas restricciones de acceso y precisó que no permitiría entrar a la feria a los asistentes que procedan de la provincia china de Hubei, cuya capital Wuhan ha sido el epicentro de la epidemia, así como a quienes hubieran estado en China catorce días antes de la celebración del evento.