Highspot, una empresa emergente respaldada por Salesforce, fabrica software para capacitar y administrar empleados y contenido de ventas, recaudó en una ronda de financiación 200 millones de dólares, valorando a la compañía el 2.3 mil millones millones.
La startup es ahora una de las nuevas empresas más valoradas en Seattle y vale más del doble de su valoración cuando recaudó fondos hace unos 14 meses.
El software de Highspot ayuda a implementar contenidos de capacitación para los representantes de ventas, les brinda guías y organiza presentaciones de diapositivas y materiales de marketing que se utilizan para ganar clientes.
El software, utilizado por empresas como General Motors y Nestlé, rastrea qué materiales son más efectivos para determinados clientes, registrando qué se lee y en qué medida. La idea es ayudar a los clientes a convertir la estrategia y los planes que los ejecutivos tienen en mente en algo que las empresas puedan vender, dijo el director ejecutivo de Highspot, Robert Wayne.
Los equipos de ventas corporativas están empleando sus herramientas desde solo servicios de intercambio de archivos que albergan contenidos de ventas y marketing, hasta software de rivales de Highspot como Seismic Software, que ayudan a encontrar la información correcta más rápido.
La compañía no reveló métricas de ventas precisas, pero Wayne dijo que los ingresos recurrentes anualizados han aumentado un 900% en los últimos tres años.
Los nuevos fondos se utilizarán para contratar más ingenieros y fomentar una expansión en el extranjero: Highspot quiere ingresar al mercado de Asia-Pacífico y comenzar un puesto de avanzada en Francia, después de abrir recientemente oficinas en Londres y Munich.