Hong Kong está recaudando fondos para activos digitales y cortejando agresivamente a empresas criptográficas y talentos para revitalizar su centro financiero, después de una desaceleración de tres años y controles fronterizos relacionados con covid.
‘Entiendo las preocupaciones, pero dada la complejidad de la criptoeconomía y la situación geopolítica actual, nada es perfecto’, dijo Curt Shi, un inversionista tecnológico.
ProDigital Future se centra en empresas en etapa inicial y en desarrollo, especialmente en compañías de tecnología con vínculos con China que están haciendo la transición a Web3, un Internet descentralizado que se ejecuta en cadenas de bloques públicas, según lo descrito por los defensores.
Hasta el momento, el fondo ha invertido en seis proyectos de activos digitales, incluyendo la empresa de metaverso GigaSpace con sede en Hong Kong y el club deportivo digital One Future Football con sede en Australia.
‘Creo que Hong Kong seguirá teniendo un cierto grado de apertura y flexibilidad, y aunque nuestro fondo se centrará en Hong Kong y sus políticas, seguiremos teniendo presencia en Australia, Singapur, Europa y Estados Unidos’, dijo Shi.