La inteligencia artificial generativa apenas está comenzando a hacer sentir su impacto económico, dijo Mira Murati, directora de tecnología de OpenAI.
El último modelo GPT-4 de la compañía, que ayuda a los usuarios a generar contenido como texto, presentaciones y videos, se está volviendo más intuitivo de usar, y eso está estimulando su adopción, dijo Murati.
La gente utiliza cada vez más herramientas de inteligencia artificial para tareas como codificación, escritura y trabajo administrativo, declaró.
‘No nos damos cuenta del impacto que esto va a tener en las empresas y en el trabajo, porque apenas está comenzando. Pero lo que hemos visto hasta ahora es que en muy poco tiempo, estos sistemas de IA se han incorporado a la fuerza laboral como colaboradores’.
OpenAI enfrenta una competencia cada vez más intensa de rivales como Google de Alphabet, Meta Platforms (matriz de Facebook), la startup Anthropic y xAI de Elon Musk. OpenAI lanzó a principios de este mes el chatbot GPT-4, que Murati promocionó como el futuro de la interacción entre personas y máquinas.
‘El desarrollo de la IA es extremadamente competitivo en este momento’, afirmó Murati. La competencia ‘puede ser realmente buena, siempre y cuando sea una competencia hacia lo más alto en materia de seguridad y la gente no tome atajos’.