A medida que aumenta la demanda actual de las criptomonedas como Bitcoin, también se ha incrementado la cantidad de cajeros automáticos que ofrecen estas monedas digitales.
En lo que va de 2021 se han instalado casi 20,000 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin en Estados Unidos, y cada día se añaden más de 50 en ese país.
Al 1 de enero de 2021, había 14,040 cajeros automáticos de Bitcoin en funcionamiento, mientras que para el 28 de diciembre de 2021 se contabilizan 33,850 cajeros automáticos, lo que representa un aumento de 19,110 aparatos, según estadísticas proporcionadas por Coin ATM Radar.
Teniendo en cuenta que CoinAtmRadar no rastrea todos los cajeros automáticos de Bitcoin, el número real podría ser aún mayor.
La creciente cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin en funcionamiento en 2021 demuestra la importancia que están adquiriendo estas máquinas a medida que las criptomonedas ganan popularidad y aceptación en todo el mundo.
Estos cajeros permiten a las personas formar parte de la industria de las criptomonedas, que se considera cada vez más una cobertura contra la inflación y un depósito de riqueza, particularmente en medio de la situación económica actual agravada por la pandemia y los niveles récord de inflación.