Inicio Tecnología. Intel descarta compra de Tower Semiconductor

Intel descarta compra de Tower Semiconductor

Intel se retira del acuerdo de adquisición del fabricante israelí de chips, Tower Semiconductor

Intel
Intel

Intel anunció hoy su decisión de retirarse del proceso de compra de la firma israelí de chips, Tower Semiconductor, citando la ‘incapacidad de obtener las aprobaciones necesarias en el tiempo previsto’ según el acuerdo de fusión preliminar firmado en febrero de 2022.

La empresa emitió un comunicado en el que explicó que ambas partes llegaron a un acuerdo mutuo para esta retirada.

De acuerdo con los términos establecidos en el mencionado acuerdo preliminar, Intel ahora proporcionará una compensación de 353 millones de dólares (aproximadamente 323 millones de euros) a Tower Semiconductor.

Esta cantidad, aunque significativa, equivale a menos del 6% de la suma original que Intel planeaba invertir en la adquisición de Tower, que ascendía a 5,400 millones de dólares.

El gigante tecnológico estadounidense dejó claro que seguirá explorando oportunidades para colaborar con Tower en el futuro, en línea con su estrategia de convertirse en el segundo mayor proveedor global de semiconductores para finales de esta década.

La empresa considera vital continuar invirtiendo en la creación de una producción de semiconductores diversificada geográficamente y resistente, que se ajuste a las necesidades actuales del mundo.

La pandemia de Covid dejó en evidencia la extrema dependencia de las empresas modernas que utilizan tecnología avanzada de los microchips fabricados principalmente en naciones asiáticas. Esta circunstancia subraya la importancia de la referencia de Intel a la ‘diversidad geográfica’.