Konfio, el prestamista de pequeñas empresas, se convirtió en el cuarto unicornio de México con una valoración de 1,300 millones de dólares tras una nueva ronda de financiamiento.
SoftBank participó en la extensión de 110 millones de dólares de una ronda de Serie E anunciada el miércoles, que fue liderada por Tarsadia Capital y QED Investors.
Fundada en 2013, Konfio ofrece créditos a empresas más pequeñas que a menudo están desatendidas por los bancos tradicionales.
La fintech utilizaba el capital fresco para expandir su oferta de productos y buscar oportunidades de adquisición, dijo la compañía en un comunicado.
De esta manera, Konfio se une a un puñado de pequeñas empresas en México que han alcanzado un estado de unicornio, como el vendedor de autos usados Kavak, el intercambio de criptomonedas Bitgo y el procesador de pagos Clip.
También detrás de la ronda se encuentra una de las firmas de capital de riesgo más grandes de América Latina, Kaszek Ventures, que recaudó mil millones de dólares en mayo y planea usarlos para invertir en nuevas empresas tecnológicas de la región.