El presidente ejecutivo de Enel, Francesco Starace, dijo que su compañía invertirá cerca de 341 millones de dólares para instalar cerca de 12,000 estaciones de recarga para autos eléctricos en toda Italia.
‘Creo firmemente que los fabricantes de automóviles que ignoran el ritmo de adopción de los autos eléctricos, lo hacen bajo su propio riesgo’, dijo Starace, quien espera que este tipo de vehículos y las baterías cambien las reglas de juego para los fabricantes de automóviles, empresas de servicios públicos y petroleras.
‘Los coches eléctricos son muy buena idea para una compañía eléctrica’.
La tecnología convierte los coches eléctricos en grandes baterías móviles que son capaces de interactuar con la red eléctrica. Durante la carga, los automóviles pueden promover la generación de energía renovable y equilibrar los flujos de energía en la red.
La inversión de Enel se extenderá a lo largo de dos años y medio. Starace comentó que hay espacio para 30,000 estaciones de recarga privadas, que incluirían hoteles y restaurantes dispuestos a ofrecer a sus clientes, algunos de los cuales ya han contactado con Enel para instalar estaciones. ‘Este sistema podría sostener cerca de 300,000 autos eléctricos’, comentó.
‘Esto es algo que puede poner en marcha la difusión de los autos eléctricos, ya que se eliminaría uno de los principales problemas y limitaciones para un comprador potencial, que es: ¿dónde puedo recargar mi coche?
Hasta ahora, Italia cuenta con alrededor de 6,000 coches eléctricos y 900 estaciones públicas de recarga, además de 1,800 estaciones instaladas en locales privados.
Con información de Bloomberg