La startup Alef desarrolla un vehículo que se parece más a un automóvil que a un pequeño helicóptero de despegue y aterrizaje vertical.
El capitalista de riesgo Kim Draper se está preparando para ayudar a lanzar una nueva empresa que construye un vehículo aéreo eléctrico de pasajeros, que se dará a conocer a finales de este mes, solo unas semanas después del fracaso de alto perfil de una empresa de automóviles voladores, respaldada por el fundador de Google, Larry Page.
Alef Aeronautics se centra en desarrollar un vehículo que se parece más a un automóvil que a un pequeño helicóptero. Eso lo diferencia de la mayoría de las empresas en una industria emergente que construye los llamados vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical.
Los fundadores de Alef no han dicho mucho públicamente sobre su puesta en marcha, pero han estado trabajando en ello desde 2015. Un pequeño grupo de ingenieros ha estado desarrollando el vehículo en San Mateo, California, con el objetivo de hacer
un automóvil real que pueda despegar verticalmente y ser asequible para la mayoría de las personas, según el sitio web que se lanzó recientemente.
Draper lleva mucho tiempo conectado con la industria de la movilidad aérea personal. Solicitó propuestas para un automóvil volador desde 2004, y desde entonces, ha invertido en dos nuevas empresas a través de su fondo, Draper Associates, incluida también un vehículo volador estilo motocicleta.
Los magnates de Silicon Valley han codiciado durante mucho tiempo la idea de un auto volador.