Inicio Apps y Gadgets. La ‘wearable technology’ podría sustituir a los smartphones

La ‘wearable technology’ podría sustituir a los smartphones

La llamada wearable technology, es decir, los gadgets que se utilizan como accesorios de vestir, podría convertirse en un sustituto de los smartphones y tablets, de acuerdo con Mark Robston, responsable creativo de FrogDesign, una firma de diseño de San Francisco con clientes habituales como Sony, Louis Vuitton, Apple y Disney.

La ‘era post-PC’ está haciendo que el cómputo se traslade a los dispositivos móviles, especialmente a los teléfonos inteligentes. Pero, según Robston, “lo móvil no es el destino”, ya que “los dispositivos móviles pertenecen más al modelo en decadencia del PC que al futuro real de la informática”.

Los Google Glass, los nuevos smartwatches y otros productos innovadores podrían ser los sustitutos de los smartphones, los cuales han servido como una “tecnología puente, conectando el pasado familiar a un futuro formativo”, afirma Robston.

El experto explica TechnologyReview que “los chips y los sensores están encontrando su camino en la ropa, los accesorios personales y mucho más”, y asegura que es cuestión de tiempo para que este tipo de gadgets se vuelvan una tendencia masiva entre los usuarios. Hay que tomar en cuenta que hace cuatro años casi nadie tenía un smartphone y hace tres solo unos pocos poseían tablets.

La wearable technology lo cambiará todo: desde la manera en que  nos relacionamos con el mundo hasta las actividades cotidianas como realizar una compra, según Robston. “Los pagos a través de un smartphone requieren que el usuario desbloquee el teléfono, deslice el dedo para encontrar la app y a continuación inicie la función de pago. Pero un smartwatch podría ser diseñado para hacer una transacción al tocar en una terminal de pago”. La clave son las interfaces naturales que se basan en medios más sutiles, como tocar objetos o hablar.

 

Con información de ITespresso