En 2013 las ventas de tablets aumentarán un 67.9%, alcanzando los 202 millones de unidades, según un estudio de la firma de investigación Gartner.
Por su parte, los teléfonos móviles tendrán un crecimiento en ventas del 4.3%, con más de 1,800 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.
En términos globales, las ventas mundiales de PC, ultrabooks, tabletas y teléfonos móviles se incrementarán en un 5.9% este año, llegando a 2,348 millones de unidades.
Este aumento se produce a pesar del descenso continuado de las computadoras de escritorio y laptops. Gartner prevé que las PC sufran una disminución de ventas en todo el mundo del 10.6%, hasta los 305 millones de unidades. Esta caída se debe al aumento de la demanda de dispositivos móviles, pero también al periodo de impasse de la industria antes del lanzamiento de los nuevos productos en la segunda mitad del año.
Con respecto a las ultrabooks, estos dispositivos, como la Samsung Q1 Ultra UMPC, están llegando cada vez a más consumidores, e incluso están ganando cuota de mercado a otros dispositivos. En 2013 aumentarán sus ventas un 105%, pasando de 9.8 millones a 20.3 millones de unidades vendidas, de acuerdo con la consultora.
“Los consumidores quieren computadoras que les permitan consumir y crear contenido con facilidad en cualquier momento y en cualquier lugar, pero también comparten y acceden a este contenido desde un amplio abanico de productos», señaló Carolina Milanesi, Vicepresidenta de Investigación de Gartner. «La movilidad es fundamental tanto en los mercados maduros como en los emergentes”, aseguró.
Con información de ITespresso