El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que una mujer será la nueva directora ejecutiva de la compañía en un plazo de seis semanas.
Aunque el multimillonario no reveló la identidad de la nueva CEO, Linda Yaccarino, la jefa de publicidad de NBCUniversal, está en conversaciones para el puesto, de acuerdo con el Wall Street Journal.
No obstante, Musk se reservó una serie de responsabilidades importantes en la empresa, incluyendo la presidencia ejecutiva, la dirección de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas, bajo el nombre de X/Twitter.
Yaccarino ha trabajado en NBCU durante más de una década y fue clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock con publicidad de la compañía. El apodo de la ejecutiva es ‘martillo de terciopelo’, debido a sus duras tácticas de negociación.
Musk ha sido criticado en el pasado por sus cambios erráticos en la dirección de Twitter desde que adquirió la empresa por 44,000 millones de dólares en octubre del año pasado.
En diciembre de 2022, lanzó una encuesta en línea para preguntar a los usuarios si debería renunciar a la dirección, y aunque la mayoría votó a favor de su renuncia, no lo hizo en ese momento.
Desde entonces, la empresa ha perdido a la mayoría de su personal y ha tenido dificultades para rentabilizar la empresa con sus diversas estrategias.
Musk incluso ha tenido que devolver el estatus de ‘verificado’ a cuentas importantes sin recibir pago alguno por ello.