LINE Corporation y Toyota Motor Corporation firmaron un Memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding – MOU) para explorar oportunidades de negocio al utilizar Clova (la nube de LINE basada en tecnología Inteligencia Artificial), y SDL (Smart Device Link de Toyota) una tecnología estándar que conecta automóviles con aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.
Clova está siendo desarrollado por LINE, uno de los líderes en aplicaciones de mensajería y servicios de comunicación. Esta nueva plataforma de Inteligencia Artificial representa un paso significativo hacía la asistencia digital como parte del continuo propósito que tiene LINE de un mundo post-smartphones, post-display y post-touch.
SDL es una fuente abierta y estandarizada que conecta aplicaciones con automóviles y es promovida por Toyota. Los usuarios pueden operar las aplicaciones por medio del vehículo usando el reconocimiento de voz y los páneles de control del automóvil. Gracias al uso de SDL, las compañías podrán proveer aplicaciones que combinen las características incluidas en los sistemas de sus vehículos e interfaces para dar una experiencia de conducción más segura y agradable.
Con esta alianza, LINE y Toyota explorarán formas de conectar Clova y SDL para hacer un nuevo servicio de conexión de autos utilizando la tecnología de asistente de voz. Adicionalmente, el objetivo de las organizaciones es empezar a comercializar en 2018.