Inicio Web. Llegan nuevos emojis en 2019

Llegan nuevos emojis en 2019

Unicode introducirá en 2019 una nueva serie de emojis propuestos por los propios usuarios de redes, que incluyen discapacitados, alimentos y parejas del mismo sexo

Emojis
Emojis

Durante 2019, una nueva serie de emojis serán agregados a la colección de Unicode, el consorcio que regula el uso de los emoticons a nivel global.

Entre las adiciones, destaca un emoji que representa a personas con discapacidad, además de que se incluyen alimentos como los waffles, el mate argentino y nuevos gestos como el del bostezo.

Las nuevas imágenes fueron seleccionadas de entre miles de propuestas enviadas por usuarios en todo el mundo, quienes debían explicar las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

En el ‘listado de la carita feliz’ estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría ‘familia’.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los waffles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo y el cubo de hielo.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

La lista la completan otros diseños, como dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, un chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también unos cincuenta nuevos símbolos, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61%) que por hombres (39%) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista-.

Opinión