El servicio de vehículos autónomos de Amazon ha comenzado a operar un robotaxi sin conductor en las calles de Las Vegas, dando un paso hacia su objetivo de ofrecer servicios de transporte de pasajeros.
Zoox, una subsidiaria de Amazon, ha comenzado a transportar a sus empleados en un tramo de una milla de caminos públicos alrededor de su oficina en Nevada a partir del 16 de junio, según anunció en su sitio web.
El vehículo, que carece de volante, asientos orientados hacia adentro y pedales, tiene capacidad para cuatro personas y puede viajar a una velocidad de hasta 35 millas por hora. Además, Zoox tiene planes de expandir la contratación en la ciudad, enfocándose en roles relacionados con la carga y el mantenimiento de los robotaxis.
Diversas empresas respaldadas por reconocidas compañías tecnológicas y automotrices están compitiendo por capturar el emergente mercado de los viajes autónomos.
En San Francisco, Waymo de Alphabet y Cruise, propiedad de General Motors, ofrecen servicios comerciales limitados para las personas. En Phoenix, Waymo ya puede cobrar una tarifa al público, mientras que Cruise tiene la capacidad de cobrar en San Francisco.
Zoox ya está llevando a cabo un programa piloto para sus empleados en un tramo corto de carretera en Foster City, California. Aunque aún no ofrece viajes al público ni puede cobrar tarifas en ningún estado, la compañía ha señalado que el anuncio en Las Vegas marca un paso inicial hacia su lanzamiento comercial.
La compañía fabrica sus transbordadores autónomos en sus propias instalaciones y también realiza pruebas en una pista privada en el Área de la Bahía que simula condiciones del mundo real. Además, continúa realizando pruebas en carreteras públicas con automóviles de combustión interna adaptados con conductores de seguridad.