Los influencers se han convertido en una parte esencial de la industria de la publicidad y el marketing digital. Se trata de un sector aún en su etapa inicial, aunque ello no impide que las marcas gasten grandes sumas de dinero en este concepto.
La era de las redes sociales ha llevado al surgimiento del influencer marketing en los últimos años. Durante 2022, las marcas gastarán un total de 27,500 millones de dólares en este tipo de publicidad, según datos de Statista.
En comparación, solo se gastaron 6,040 millones en publicidad de influencers en 2017. Por lo tanto, esta industria ha crecido aproximadamente un 355% durante los últimos cinco años.
Durante los próximos cinco años, se espera que el gasto crezca a una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 13.21%. A este ritmo, las marcas gastarán 51,150 millones de dólares en publicidad de influencers en 2027.
Curiosamente, estos números dan una advertencia para cualquier persona relacionada con la industria. La publicidad de influencers experimentó un crecimiento espectacular durante 2017-2021.
La tasa de crecimiento anual fluctuó entre 34.6% y 46% durante los cuatro años. Sin embargo, dicha tasa se desplomó al 20.4% en 2022. Se espera que la tasa de crecimiento siga disminuyendo al menos hasta 2027. Según las cifras, la tasa de crecimiento anual en 2027 será solo del 10%, que es considerablemente inferior a la tasa de crecimiento de los testigos en los últimos cinco años.
China está muy por delante del resto del grupo. Es evidente a partir de estos números que al gigante asiático le atrae invertir en publicidad de influencers, ya que se espera un gasto de 15.69 mil millones de dólares en 2022. China representa el 57% del monto total para la publicidad de influencers en el presente año.
Estados Unidos ocupa el segundo lugar con un gasto de 4.25 mil millones de dólares en influencer marketing. El Reino Unido, Japón y Alemania conforman el resto de los cinco primeros, con una inversión para cada país g de mil millones de dólares en 2022.