Inicio Tecnología. McLaren y Dell Technologies llevan la Fórmula 1 a la nube

McLaren y Dell Technologies llevan la Fórmula 1 a la nube

Mediante un acuerdo, se integrará la plataforma de soluciones de Dell Technologies en las operaciones cotidianas de McLaren

McLaren y Dell Technologies llevan la Fórmula 1 a la nube
McLaren y Dell Technologies llevan la Fórmula 1 a la nube

Dell Technologies y McLaren anunciaron una alianza estratégica para aprovechar la nube y la analítica, como parte de un proceso de transformación digital de la firma automotriz.

El acuerdo supone integrar la plataforma de soluciones de Dell Technologies en las operaciones cotidianas de McLaren, incluyendo soporte para diseño y fabricación, operaciones en tierra, telemetría, ecosistemas críticos para la seguridad, almacenamiento, eSports y simulación, entre otros.

El Grupo McLaren Technology busca configurar un centro de servicios de datos automatizado, de alto rendimiento y altamente disponible, que utiliza el software de administración de cómputo, almacenamiento e infraestructura de Dell EMC.

‘La Fórmula 1 es un entorno implacable, y la asociación con Dell Technologies nos proporciona capacidades y soporte líderes en su clase para generar eficiencias invaluables que permitirán a McLaren desempeñarse al más alto nivel posible en todas nuestras operaciones comerciales’, aseguró Zak Brown, director ejecutivo del Grupo McLaren Technology.

Opinión