Los accionistas de Meta Platforms están pagando un alto precio por los gastos en el metaverso: el valor de mercado de la empresa matriz de Facebook ha perdido 520,000 millones de dólares en el último año, y ahora está a punto de ser eliminada de las filas de 20 empresas más grandes de Estados Unidos.
Esta situación no muestra signos de alivio en el corto plazo. Las acciones de Meta cayeron un 19% en las operaciones previas a la comercialización, tras la preocupación de los inversionistas por los crecientes costos para financiar su inversión en realidad virtual y disminución de los ingresos.
Meta era la sexta compañía más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado a principios de año, con un valor de mercado cercano al billón de dólares.
Alguna vez, Meta fue uno de los favoritos de Wall Street y ahora está perdiendo gradualmente el favor de las casas de bolsa. Al menos dos bancos de inversión, Morgan Stanley y KeyBanc Capital Markets redujeron la calificación de las acciones, citando el aumento de los costos.
‘Meta sigue siendo demasiado agresiva con sus inversiones en iniciativas a largo plazo, a pesar de una fuerte desaceleración en el crecimiento de los ingresos esperados’, dijo Mandee Singh, analista de Bloomberg Intelligence.
La visión de OPEX y CAPEX de la compañía para 2023, es sorprendente, dada la falta de tracción hasta ahora de sus esfuerzos de metaverso.
Rafael Ugalde. Con información de