Los estudiantes de hasta 13 años tendrán la oportunidad de realizar un viaje a la Antigua Roma o recorrer el Museo Metropolitano de Arte desde sus aulas en el Medio Oeste, gracias a una iniciativa de Meta, la matriz de Facebook e Instagram.
Este impulso se produce en medio de la presión que enfrenta la compañía por la falta de protección para los niños en línea.
La incursión de Meta en la educación representa el último paso en su enorme y costoso giro hacia la Realidad Virtual y Aumentada.
Aunque la adopción de esta tecnología ha sido lenta, Meta espera que su introducción en las aulas ayude a aumentar la visibilidad y la familiarización, especialmente entre los usuarios más jóvenes.
Sin embargo, la investigación sobre los beneficios educativos de esta tecnología es limitada hasta ahora. Algunos estudios han sugerido que puede aumentar la motivación de los estudiantes, mientras que otros han encontrado que puede ser abrumadora y reducir su capacidad de aprendizaje.
La tecnología, que aún no tiene nombre, permitirá a los profesores programar y gestionar varios auriculares para estudiantes a la vez, dándoles acceso a aplicaciones educativas en los dispositivos Quest de la empresa.
Aunque algunos estudios iniciales han demostrado un aumento en la motivación de los estudiantes, es importante abordar también los posibles efectos negativos y garantizar un uso responsable de esta tecnología en el entorno educativo.