Meta podría llevar a cabo otra ronda de despidos que afectaría a miles de empleados, según fuentes conocedoras de asunto.
Este nuevo recorte de plantilla, que podría darse a conocer esta misma semana, tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la compañía propietaria de Facebook e Instagram.
El pasado mes de noviembre se anunció el despido del 13% de su plantilla, lo que equivale a unos 11,000 trabajadores, convirtiéndose en el primer despido de magnitud llevado a cabo por la compañía y con el que buscaba convertirse en una organización más eficiente.
La empresa también ha estado estudiando la carga de trabajo de los equipos con el objetivo de su tamaño, especialmente en aquellos considerados no esenciales, un movimiento que aún se está finalizando y que podría afectar a miles de empleados.
Además, la compañía está pidiendo a los directores y vicepresidentes que hagan listas de empleados que son susceptibles de ser despedidos, un proceso que podría finalizar la próxima semana.
Meta ha sufrido una baja en los ingresos publicitarios. Su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, asegura que 2023 será el año de la eficiencia de Meta.