Meta Platforms planea cerrar una de sus oficinas en Nueva York, luego de reducir sus planes de expansión en la ciudad, según personas cercanas al asunto.
La compañía está ejerciendo su opción de rescindir su contrato de arrendamiento en 225 Park Avenue South, en Manhattan, dijeron las personas, que pidieron su anonimato.
La compañía matriz de Facebook ha estado consolidando su fuerza laboral en Nueva York, construyendo oficinas en Hudson Yards y avanzando con los planes para el edificio Farley, cerca de la estación Pensilvania. Sin embargo, ha estado retrasando algunos de sus planes de crecimiento en la ciudad.
‘Estamos trabajando para asegurarnos de que estamos haciendo inversiones enfocadas y equilibradas para respaldar nuestras prioridades más estratégicas a largo plazo’, dijo la portavoz Jamila Reeves.
Por otra parte, la compañía congelará la contratación y restructuración de algunos equipos para reducir gastos y realinear prioridades, dijo Zuckerberg durante una sesión semanal de preguntas y respuestas con los empleados.
La empresa con sede en Menlo Park, California, probablemente será más pequeña en 2023 que este año, dijo Zuckerberg al anunciar lo que sería el primer recorte presupuestario importante desde la fundación de Facebook en 2004.
Los recortes de costos y la congelación de contrataciones son la admisión más cruda de Meta de que el crecimiento de los ingresos por publicidad se está desacelerando en medio de la creciente competencia por la atención de los usuarios.
Aunado a las presiones económicas, el negocio de publicidad de la compañía, basado en la orientación precisa al consumidor, ha perdido parte de sus ventajas debido a las nuevas restricciones de privacidad de Apple sobre el seguimiento de los usuarios de iPhone.
Además, el rival TikTok está atrayendo a usuarios más jóvenes fuera de la plataforma de Instagram, propiedad de Meta.
Zuckerberg también está haciendo una apuesta costosa en el metaverso, un futuro de realidad virtual, inmersivo en el que imagina que las personas eventualmente se comunicarán, un esfuerzo que ha dicho que perderá dinero durante muchos años.