Meta y Qualcomm anunciaron un acuerdo de varios años para colaborar en el desarrollo de microprocesadores diseñados específicamente para equipos de realidad virtual.
En un comunicado, las dos empresas explicaron que sus ingenieros y diseñadores trabajarán de forma conjunta para producir estos nuevos chips, que estarán apoyados en la plataforma Snapdragon XR de Qualcomm y que se utilizarán en los visores de realidad virtual Quest, de Meta.
La alianza se dio a conocer oficialmente en la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica de Europa, que se abrió hoy en la capital alemana.
El acuerdo da continuidad a la colaboración que ya mantenían en varios ámbitos las dos empresas, que están apostando con fuerza al mercado de la realidad virtual.
En el caso de la matriz de Facebook, esa apuesta se ha reflejado incluso en su reciente cambio de nombre, que hace referencia al metaverso, como se refiere al mundo de realidad virtual.
‘A medida que continuamos desarrollando capacidades y experiencias más avanzadas para la realidad virtual y aumentada, se ha vuelto más importante desarrollar tecnologías especializadas para potenciar nuestros futuros visores de realidad virtual y otros dispositivos’, explicó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
Zuckerberg destacó la importancia de desarrollar procesadores especializados, dadas las diferentes necesidades que tienen los dispositivos de realidad virtual, y aseguró que ayudará a empujar esta tecnología a nuevos límites.
Qualcomm, uno de los grandes productores mundiales de microchips, ya equipa desde hace años los visores de realidad aumentada de Meta, incluido su último modelo, Quest2.