México ocupa el primer lugar en América de Norte de los países que realizaron más compras online a través de dispositivos móviles en abril de 2021, con el 53% de todas las transacciones de comercio electrónico.
El país se sitúa en el puesto 16 del listado general, mientas que Estados Unidos se ubica en el segundo lugar de la región y el 35 en general, con una puntuación del 29%, según datos de DataReportal y FIS Worldpay.
Corea del Sur y Nigeria son los dos países que realizaron más compras online a través de dispositivos móviles, con un total de 65% de todas las transacciones de comercio electrónico en abril de este año.
Los diez principales países se ubican en Asia, con un 80% del total de participantes. China ocupa el tercer lugar, empatado con Indonesia, que representa el 64%. Filipinas ocupa el quinto lugar con un 61%.
Otros países en el listado incluyen a Tailandia (61%), Vietnam (60%), Malasia (60%), Arabia Saudita (59%) y Hong Kong (59%).
Según el informe, el comercio móvil y el comercio electrónico recibieron un gran impulso debido a la pandemia de coronavirus. A medida que los países impusieron bloqueos, más personas se quedaron en casa y comenzaron a comprar en línea productos básicos. Sin embargo, antes de la pandemia, las transacciones en línea a través de dispositivos móviles ya estaban aumentando.
Además, la entrega gratuita está impulsando el motivo de las compras en línea, con un 52.6%, seguida de cupones y descuentos, con un 40.3%. Las opiniones de otros clientes ocupan el tercer lugar, con un 33.8%, seguidas de una política de devolución sencilla, con un 32.6%. El pago rápido y sencillo también está motivando al 29.6% de los compradores online a comprar un producto.