México, con 53.6 millones de gamers, es el primer mercado en América Latina en facturación de este sector, con 1.58 mil millones de dólares, de acuerdo con un estudio de Headway.
El informe ‘LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming’, agrega que de esos 1,580 millones de dólares, el 38% proviene del mercado móvil, con un aumento interanual del 18%.
Además, las apps tendrán el 50% del mercado de videojuegos para 2021, con un 51% de gamers mexicanos que hace compras in-game.
De esta forma, América Latina se transforma en un mercado atractivo para desarrolladores de videojuegos que ven en la región altas tasas de crecimiento en facturación y penetración de smartphones.
Según el informe, Latinoamérica es el mercado de mayor tasa de crecimiento mundial en facturación de juegos móviles, incluyendo smartphones y tablets, con un total de 2,000 millones de dólares en 2018, un 19% superior al año anterior.
América Latina es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44% han hecho algún tipo de compra in-game, liderados por Brasil y México.
En cuanto al nivel de facturación en la región durante 2018, América Latina ocupa el quinto sitio en tamaño de mercado, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea.
‘Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50% del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets’, comentó Juan Echavarría, Director de negocios móviles para Latinoamérica de Headway.
‘Latinoamérica tiene ciertas particularidades que requieren tener un know-how específico sobre la región: niveles de conectividad, tecnologías y costumbres. Pero a su vez, es una audiencia homogénea en términos de idioma’, añadió Arturo Camargo, Head of Growth para LATAM de la compañía.