Microsoft anunció hoy que en el futuro las reuniones de Microsoft Teams contarán con una nueva función de interpretación impulsada por inteligencia artificial (IA), que permitirá a los usuarios hablar en nueve idiomas diferentes, manteniendo su tono y voz originales, o escuchar la reunión en el idioma que elijan.
Se espera que esta función esté disponible en una versión preliminar a principios de 2025, inicialmente con soporte para nueve idiomas, que aún no se han especificado, y posteriormente se ampliará a 31 idiomas.
Además, los participantes podrán usar la IA, que se basa en la tecnología de OpenAI, para recibir resúmenes de las reuniones en el idioma que seleccionen.
Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, destacó que las herramientas de IA, conocidas como Copilot, ofrecerán a los empleados un asistente personalizado que mejorará su productividad, creatividad y eficiencia. Copilot Studio permitirá la creación de agentes que automatizan procesos comerciales, y cada departamento de informática contará con un sistema para gestionar, proteger y medir su impacto.
Desde el auge de ChatGPT, Microsoft ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de inteligencia artificial, creando nuevas soluciones basadas en esta tecnología. Según la compañía, casi el 70% de las empresas de Fortune 500 ya utilizan Microsoft 365 Copilot.