NComputing, proveedor de virtualización de escritorios, anunció hoy la última versión de su solución vSpace Server, el cual extiende las capacidades de la virtualización de escritorios y aplicaciones a Windows Multipoint Server 2012, Windows Server 2012 y Windows 8. El software vSpace Server es un componente de núcleo de la plataforma de virtualización vSpace.
Las presiones del mercado, las limitaciones presupuestarias y la movilidad de la fuerza de trabajo están impulsando cada vez más a las organizaciones hacia la virtualización de escritorios como una alternativa viable a la informática tradicional en computadoras personales. Por medio de una combinación de simplicidad, rendimiento y utilidad, NComputing busca eliminar las barreras y acelerar la adopción de la virtualización de escritorios para las actuales iniciativas informáticas de alta prioridad, tales como movilidad, BYOD (‘Trae tu propio dispositivo’) y migración a las nuevas versiones de entornos operativos Windows.
Según explicó la compañía, la nueva versión de vSpace Server resuelve las necesidades corrientes del mercado con una experiencia informática enriquecida, mayor colaboración y aumento de productividad para usuarios corporativos. Además de lograr considerables ahorros en hardware, recursos administrativos y energía eléctrica en comparación con los despliegues de computadoras personales, los administradores de TI también pueden habilitar a sus usuarios para trabajar con seguridad desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.
NComputing señaló que durante los últimos tres meses, las descargas del software vSpace Server han superado las 10,000 instancias, lo cual «demuestra su sólida inserción en los mercados de salud, fabricación, servicios financieros, educación y otros segmentos».
«La última versión mayor del software vSpace Server demuestra el continuo compromiso de NComputing con una virtualización de escritorios sencilla, poderosa y accesible para empresas intermedias, pymes y mercados verticales clave», señaló Raj Dhingra, CEO de NComputing. «Al ofrecer soporte para los entornos más recientes de Windows, los usuarios pueden confiar en que la tecnología de NComputing seguirá creciendo y adaptándose a sus necesidades de negocios emergentes».
Las principales características del nuevo software vSpace Server 7.1 incluyen:
- Soporte de Windows Server 2012, Windows Multipoint Server 2012 y Windows 8: El nuevo software vSpace Server extiende las capacidades de la virtualización de escritorios y aplicaciones a los últimos entornos de Microsoft, como Windows Multipoint Server 2012, Windows Server 2012 y Windows 8. Esto amplía la experiencia de usuario con un rendimiento de gráficos mejorado y soporte expandido de periféricos USB.
- Escalabilidad rápida y fácil para gestionar despliegues a gran escala: El soporte de vSpace Management Center para el nuevo software vSpace Server 7.1 hace posible para los administradores de TI gestionar y ampliar fácilmente los despliegues de escritorios virtuales a decenas de miles de usuarios a través de una sencilla consola de administración basada en la web. Con vSpace Management Center, el personal de TI puede administrar remotamente las instancias del software vSpace Server en computadoras personales, servidores y dispositivos cliente, tales como los clientes ligeros L300 y M300 de NComputing. Estas capacidades de gestión se extienden a vSpace Client for Windows en computadoras personales, laptops e incluso dispositivos BYOD instalados en un solo sitio o en sitios múltiples. vSpace Management Center reduce los gastos administrativos generales de los sistemas informáticos para mantener y controlar fácilmente los entornos de escritorios virtuales.
La nueva versión de vSpace Server ya está disponible para los nuevos clientes y como actualización para los clientes existentes que se inscriben en el programa de soporte y suscripción (SnS) de NComputing. El software está incluido con todas las nuevas compras de dispositivos cliente de NComputing, como las series L y M, así como con las nuevas licencias de acceso de clientes de software.