Netflix está aumentando los controles parentales para limitar el acceso de los niños. Ahora, los padres pueden bloquear los títulos que consideren inapropiados y proteger los perfiles individuales con un PlN para que los hijos no puedan usarlos.
Estos cambios tienen efecto para los clientes en los 190 países donde el servicio de transmisión está disponible, según informó la compañía.
Las nuevas herramientas están diseñadas para asegurar a los padres que Netflix es la mejor opción de transmisión para niños, ya que se enfrenta a una competencia cada vez mayor, en particular de Disney+, que presenta solo programas para niños.
La compañía ya permitía a los padres crear un perfil infantil que mostrara solo programación adecuada para niños, pero las nuevas herramientas brindan más flexibilidad en la forma en que se manejan los hábitos de visualización. Pueden poner limitaciones de edad en los perfiles individuales, identificando un perfil determinado para niños menores de 7 o de 13 años.
Los cambios son el resultado de conversaciones que se sostuvieron con clientes que solicitaron la posibilidad de personalizar cómo y dónde los niños podían acceder a los contenidos.