NICE anunció una nueva mejora en su plataforma de Robotic Process Automation (RPA) con la incorporación de la solución más avanzada de reconocimiento óptico de caracteres (Optical Character Recognition – OCR) disponible en el mercado. En un acuerdo con la proveedora de software ABBYY, NICE ha ampliado las capacidades de automatización cognitiva de su oferta de automatización robótica para incluir una mejor extracción de datos a partir de documentos e imágenes escaneados.
La solución de OCR es sofisticada, automatizada y totalmente integrada en el flujo de trabajo de automatizaciones complejas de procesos de negocio, con el exclusivo soporte de NICE, ofreciendo una transición sin interrupciones entre las entradas manuales de datos, llevadas a cabo por seres humanos, y las entradas de datos completamente robóticas, según sea necesario. El resultado es una salida de texto más precisa, más rápida y de mayor calidad, que permite a los robots NICE automatizar más tareas, a la vez que reducen los costos operativos y de capacitación.
Uno de los escenarios operativos más desafiantes y costosos para muchas empresas es el procesamiento manual de documentos escaneados, que según el Estudio de benchmark y análisis de cuentas por pagar, del Instituto de Finanzas y Administración (IOFM), todavía representa la mayoría de las facturas recibidas por más del 50 por ciento de las empresas de hoy. La avanzada herramienta de OCR de ABBYY, totalmente integrada en la Plataforma de RPA de NICE, reemplaza el laborioso y lento procesamiento manual de estas facturas por un proceso rápido y automatizado de extracción, organizació ;n y formato de texto que incluye los datos de las tablas.
Para proporcionar máxima exactitud, NICE Robotic Automation muestra una llamada para la intervención humana, para revisar la lectura de OCR de cualquier elemento poco claro en un documento escaneado, que pueda contener textos escritos a mano o superpuestos. Una vez confirmados o corregidos, el proceso completamente automatizado continúa. Al mismo tiempo, las capacidades de inteligencia artificial de la plataforma de NICE permiten a los robots aprender continuamente de la intervención humana, desarrollando una inteligencia y competencia creciente para gestionar las excepciones de OCR.
Como parte de la plataforma de automatización de procesos robótica de grado empresarial de NICE, la avanzada herramienta de OCR es totalmente escalable y reconoce a más de 200 idiomas diferentes. Con la capacidad de procesar imágenes de pantalla de aplicaciones de terceros, que operan en máquinas remotas, la solución permite una automatización de superficie más robusta y de mayor calidad.
“Estamos satisfechos de ofrecer la herramienta de OCR más avanzada e integral disponible en el mercado a nuestros clientes, como parte de nuestro compromiso continuo con la innovación a escala mundial,” dijo Miki Migdal, presidente del grupo NICE Enterprise Product. “Nuestras alianzas con players líderes de la industria, como es el caso de ABBYY, son la clave de nuestro éxito en la entrega de las principales soluciones de Automatización Robótica disponibles en el mercado. A medida que los procesos de negocio se vuelven progresivamente más complejos, los clientes de NICE se mantienen a la vanguardia con recursos avanzados de RPA, integrando las últimas tecnologías cognitivas para ofrecer una fuerza de trabajo robótica cada vez más inteligente”.
“Las empresas de numerosas industrias se están dando cuenta de que las soluciones de ABBYY pueden afectar de manera inmediata y tangible a sus resultados finales, lo que les permite enfocar sus recursos humanos en otros aspectos del negocio y competir de una manera más efectiva,” dijo Dean Tang, director ejecutivo (CEO) de ABBYY en los EE.UU. “NICE es un actor empresarial experimentado e innovador en el mercado global, y nos complace contribuir para la creación de una plataforma RPA más inteligente”.