Una temporada de resultados sorprendentemente fuerte para las grandes empresas tecnológicas llega a su gran final el miércoles por la tarde, cuando Nvidia, el gigante fabricante de chips de inteligencia artificial, informe sus resultados y ofrezca una perspectiva muy esperada que podría marcar la pauta para la segunda mitad del año.
Los inversionistas estaban nerviosos cuando las empresas de tecnología comenzaron a informar, con dudas, sobre si el auge de la IA había llegado demasiado lejos y si el grupo podría cumplir con las altas expectativas establecidas.
Un mes después, la mayoría de esas preocupaciones se han disipado con el índice S&P 500 en un máximo histórico, gracias a las sólidas ganancias corporativas. Entonces, Nvidia llega con la expectativa de confirmar el entusiasmo y, potencialmente, ofrecer un vistazo al futuro de las acciones.
‘Es el líder, y si la demanda sigue siendo fuerte en Nvidia, entonces eso significa que la demanda será fuerte en todos los ámbitos’, dijo Jay Woods, estratega global jefe de Freedom Capital Markets. ‘Eso dictará no solo el próximo tramo de las acciones consideradas de IA en el espacio de los semiconductores, sino que también podría dictar el mercado”’
Después de cuatro trimestres consecutivos de ganancias de Nvidia que han superado las estimaciones de Wall Street, los inversionistas esperan que se repita el desempeño. Lo que es menos seguro es cómo responderán las acciones.
Los títulos de Nvidia cayeron un 10% el 19 de abril, su peor día desde marzo de 2020, ya que los inversionistas parecían volverse escépticos ante el auge de la IA. Pero los informes de ganancias posteriores de Alphabet, Amazon, Microsoft y Meta Platforms mostraron cuánto planean gastar las empresas en infraestructura informática. Eso ayudó a impulsar la acción a un cierre récord el martes.
En su primer trimestre fiscal, se prevé que Nvidia genere ganancias de 13,200 millones de dólares sobre ventas de 24,700 millones de dólares, un 544% y un 244% más, respectivamente, que hace un año.