Inicio Tecnología. Oracle compra DataScience.com, compañía de análisis de datos

Oracle compra DataScience.com, compañía de análisis de datos

Oracle adquiere DataScience.com para que los clientes tengan una plataforma única de ciencia de datos

data-scientist-cientifico.datos

Oracle anunció un acuerdo para adquirir DataScience.com, una compañía especializada en herramientas, proyectos e infraestructura de ciencia de datos.

Con esta adquisición, la firma californiana aprovecha su solución  Oracle Cloud Infraestructure y sus ofertas de SaaS y PaaS  para que las empresas exploren la ciencia de datos y el aprendizaje automático ‘como una forma clave para desarrollar ventajas competitivas de forma proactiva’, dijo Amit Zavery Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Cloud Platform.

Zavery aseguró que aún faltan herramientas integrales y capacidades integradas de aprendizaje automático para lograr que los proyectos no se queden cortos.

De tal manera, los clientes contarán con mejores herramientas  para desarrollar todo el potencial del aprendizaje autónomo.

‘Con la combinación de Oracle y DataScience, los clientes podrán aprovechar una sola plataforma de ciencia de datos para utilizar de manera más efectiva el aprendizaje automático y big data para el análisis predictivo y la mejora de los resultados comerciales’.

DataScience.com da a los científicos de datos acceso de autoservicio a herramientas de código abierto, datos y recursos informáticos, que les permite mejorar la capacidad de los equipos de TI para respaldar ese trabajo.

Oracle integra la Inteligencia Artificial (IA) y las capacidades de aprendizaje autónomo a través de sus soluciones de Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS), que incluyen Big Data, analíticos y operaciones de seguridad para permitir las transformaciones digitales.

Opinión