Inicio Tecnología. Palm fortalece posición en el mercado latinoamericano

Palm fortalece posición en el mercado latinoamericano

La empresa vendió 2,7 millones de teléfonos inteligentes Treo en el mundo en el ejercicio fiscal 2007, con aumento del 34 por ciento

El creciente interés de los usuarios de la telefonía celular por los dispositivos que ofrecen nuevas funciones, no solo en materia de comunicación, sino de entretenimiento e información, está beneficiando a numerosos fabricantes de tecnología.

Ese es el caso de la empresa estadounidense Palm, que no solo es la pionera en este campo, sino uno de los líderes en la implantación regional de la denominada ‘telefonía inteligente’.

Miguel Hernández, director de Palm para América Latina, señaló que una muestra del buen momento que se vive en el sector es el incremento del 80 por ciento registrado en el número de teléfonos Treo vendidos en la región durante el año fiscal 2007, que terminó el pasado primero de junio.

Precisamente, esta cifra duplica el crecimiento del 34 por ciento -en número de unidades- obtenido por Palm a nivel mundial.

La empresa comercializó 2,7 millones de equipos Treo en su último ejercicio fiscal.

Para el directivo, buena parte del comportamiento de las ventas en la región se debe al acuerdo alcanzado con el gigante mexicano América Móvil, para ofrecer -en exclusiva- el equipo Treo  680 en los 15 países donde presta sus servicios.

A propósito, Hernández reveló que Palm mantiene negociaciones con la multinacional de las telecomunicaciones para extender esta alianza en algunos países, incluido Colombia donde el operador mexicano es dueño de Comcel.

Pero las labores de Palm no se van a limitar a ser parte del portafolio de equipos de las compañías de telefonía móvil en América Latina.

Según se conoció, la compañía tecnológica ha decidido lanzar en algunas cadenas de comercio y tiendas especializadas del país uno de sus teléfonos inteligentes más robustos y novedosos: el Treo 750.

Este equipo, que tiene un valor de 1,79 millones de pesos, se destaca por operar con el sistema Windows Mobile y estar preparado para funcionar en redes de telefonía móvil de tercera generación.

Consultado sobre lo que viene en el futuro, el directivo se refirió al desarrollo de una nueva serie de teléfonos inteligentes con los que la empresa buscará incursionar en otros nichos del mercado como los ejecutivos jóvenes y los empresarios independientes.

Respecto al desempeño regional de la empresa en el año fiscal 2008, Hernández indicó que el objetivo es superar los logros del ejercicio anterior.

Fuente: Portafolio, Colombia