Inicio Tecnología. Para 2013 los dispositivos conectados a internet superarán a las PC

Para 2013 los dispositivos conectados a internet superarán a las PC

En el futuro los usuarios utilizarán cada vez más el televisor para acceder a internet en lugar de la PC

Se calcula que para 2013 el número de dispositivos conectados a internet alcanzará los 503.6 millones, frente a los 161 millones de 2010. Lo que pocos saben es que el número de PC conectadas a internet en 2013 rondará los 253.3 millones, y que esta cifra el año pasado era de 222.3 millones de unidades.

Para 2015 la diferencia entre el número de computadoras y el número de dispositivos conectados será mayor. Los datos aseguran que para esa fecha habrá 780.8 millones de aparatos conectados a internet, frente a los 479.1 millones de ordenadores conectados.

Los datos son de la consultora IHS, que asegura además que las cifras son la última evidencia de que internet no es sólo para las computadoras y que “se está revolucionando el negocio de la electrónica de consumo al ofrecerse una amplia variedad de productos capaces de llevar el contenido basado en web a los hogares”.

IHS también asegura que en el futuro los usuarios utilizarán cada vez más el televisor para acceder a Internet en lugar del ordenador.

Cuando se habla de dispositivos conectados a Internet al empresa está teniendo en cuenta los televisores, reproductores Blu-ray, consolas de juegos, set-top boxes o tablets. Excluye de esta categoría a otros como las propias computadoras o los smartphones.

Desde una práctica inexistencia hace dos años, para 2015 habrá más de 300 millones de tablets, 15 veces más que en 2010. Ningún oro dispositivo con capacidad para conectarse a Internet tendrá esta capacidad de crecimiento en los próximos cuatro años.

Fuente: ITespresso

Opinión