El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, se está preparado para impulsar el liderazgo de su país en la regulación de la inteligencia artificial (IA), al tiempo que advierte a los líderes de la industria sobre la necesidad de actuar rápidamente para mantener la posición de la nación como una de las capitales tecnológicas del mundo.
Sunak afirmó: ‘Ya hemos visto cómo la IA ayuda a personas paralíticas a caminar y descubrir antibióticos que eliminan superbacterias, y eso es solo el comienzo. Las posibilidades son extraordinarias, pero debemos abordarlas de manera segura’.
El primer ministro tiene como objetivo convertir al Reino Unido en el hogar intelectual y geográfico de la regulación global de la seguridad de la IA.
Además, busca que su país desempeñe un papel más destacado en el debate global sobre la IA y está considerando establecer un organismo de control global en Londres.
Esta idea fue discutida con el presidente Joe Biden durante la visita de Sunak a la Casa Blanca la semana pasada. Además, se menciona que Sunak está evaluando a Ian Hogarth, un empresario tecnológico, para liderar este organismo de supervisión del uso de la IA, según Sky News.