Inicio Tecnología. Qualcomm adquiere acciones de Gesture Tek

Qualcomm adquiere acciones de Gesture Tek

La compra permitirá al fabricante incorporar la tecnología de reconocimiento gestual a sus chips Snapdragon, otorgando nuevas prestaciones a los smartphones del futuro

La compañía especialista en la producción de semiconductores Qualcomm comunicó la compra de parte de los activos de la firma GestureTek. Esta última empresa lleva 25 años enfocada en el desarrollo de tecnologías de reconocimiento de gestos en sectores tan diversos como la salud, el entretenimiento, el comercio, etc.

“La adquisición de tecnología clave de GestureTek fortalecerá nuestro portafolio de productos para smartphones y permitirá a nuestros clientes lanzar dispositivos con nuevas y emocionantes experiencias para el usuario”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf.

La compra, cuyos términos económicos no fueron revelados, hace que Qualcomm pase a poseer algunos valores de propiedad intelectual de estos sistemas y también sus recursos de ingeniería.

Según explicó la firma en un comunicado de prensa, las nuevas tecnologías adquiridas se comenzarán a incluir tanto en los chips Snapdragon que produce actualmente como en los que desarrollará en el futuro. Las compañías fabricantes de equipos originales podrán, por tanto, crear smartphones, tablets y dispositivos de entretenimiento para el hogar con interfaces de usuario basados en el reconocimiento de gestos naturales.

Fuente: ITespresso

Opinión