D-Link, proveedor global de soluciones de networking para consumidores y empresas, anuncia el nombramiento de Rafael Gálvez como Country Manager para México, quien desde este nuevo cargo se dará a la tarea de difundir al mercado mexicano el portafolio de soluciones que ofrece la compañía desde el punto de vista de soluciones empresariales, entre las que destacan: datos (switching, routing, access point), soluciones inalámbricas, para cloud, de seguridad y para el hogar.
Con reconocida y probada experiencia en el sector TI y Telecomunicaciones, que incluye cargos directivos y gerenciales en empresas como Ingram, Autodesk, Avaya y Huawei, por mencionar algunas, Gálvez dijo que desde esta nueva designación “estaremos reforzando nuestro grupo de partners con el fin de tener la cobertura geográfica y por segmentos para llegar al mercado mexicano con las soluciones que ofrecemos”. Como parte de su estrategia, se enfocará ofrecerles mejores oportunidades, incluyendo la venta de servicios.
“Nuestro objetivo es que el mercado tenga fácil acceso a nuestros productos; por ello, nuestros partners tendrán mejores esquemas de comercialización, de capacitación, servicio de garantías, y soporte a través de nuestro número 01800 que opera 24 horas x 7 días, todo el año. Además, acompañaremos a nuestros partners en soluciones por mercado vertical o sector, como en gobierno, donde podemos ofrecer importantes esquemas de comercialización”.
Gálvez Grimaldo afirma que la empresa hará una importante inversión en México al reforzar sus esquemas de logística, apoyándose en las bodegas que tiene D-Link en California y Florida además de la propia en México para un rápido y efectivo abastecimiento de producto. Se buscará también ampliar la presencia de la marca en las cadenas de retail, mediante la oferta de soluciones en cloud, con una inversión muy importante para incrementar la disponibilidad de inventario de manera local a fin de atender sin contratiempos los puntos de venta, con lo que se estaría triplicando el valor del inventario del año anterior.
Por otro lado, se está incrementando en un 25% el headcount de las oficinas, además de que éstas entrarán en un proceso de remodelación donde habrá salas demo para que los clientes actuales y potenciales puedan a conocer a fondo las soluciones empresariales (tanto para pymes como para corporativos) para telcos, gobierno, educación, industria y consumo, ampliando la presencia de la empresa este último sector con soluciones cloud con My D-Link, que complementan y hacen realidad el concepto de “hogar digital”.
“Con estos cambios en la estrategia de negocios, nuestra meta es triplicar la participación de D-Link antes de tres años y ser reconocidos como una de las primeras opciones que existen en el mercado mexicano.
Durante 2013 visitaremos al menos 35 de las principales ciudades del país para mostrar las soluciones dirigidas a la pequeña y mediana empresa, soluciones para gobiernos locales, y soluciones para las industrias que predominan en cada una de estas ciudades. Es un proyecto ambicioso que nos representará una gran inversión”, dijo el ejecutivo.
Finalmente, reiteró el compromiso que tiene D-Link con el mercado mexicano y de estar totalmente involucrados con los socios de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes.