El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), encargado de las operaciones en Irak y Siria, volvió a operar normalmente en Twitter (@CENTCOM) tras el ataque informático de un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI).
Su perfil en YouTube, en donde se publican videos de la ofensiva contra el EI y que también se vio afectado tras el ataque del llamado grupo ‘CyberCaliphate’, continúa fuera de servicio.
El Mando Central asegura que el ataque no tuvo ninguna consecuencia en las operaciones militares ni se publicó información reservada.
Durante varios minutos, la cuenta del Mando Central mostraba unas grandes letras y fondo negro ‘Te amo EI’, antes de que el Pentágono decidiera suspenderla.
Los hackers comenzaron publicando amenazas a los soldados de Estados Unidos: ‘Soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas. Sabemos todo sobre ustedes, sobre sus esposas, sus hijos’, aseguró uno de los mensajes, firmado por ISIS, el acrónimo del EI por sus siglas en inglés.
Además, los piratas informáticos publicaron una lista de direcciones, números de teléfonos y nombres de generales, soldados del Mando Central, y militares retirados con información privada.