Salesforce llevó a cabo el recorte de unos 700 empleados, sumándose a la serie de reducciones de personal que ha experimentado el sector tecnológico a principios de 2024.
Se espera que los despidos afecten a menos del 1% de la fuerza laboral, según una fuente cercana que solicitó el anonimato.
Hace un año, Salesforce ya había reducido su plantilla en un 10%, contando con 70,843 trabajadores en octubre.
Estos nuevos recortes reflejan la tendencia de la industria tecnológica de focalizarse en la reducción de costos. Otras grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Google y Amazon también han anunciado despidos durante este mes.
La empresa, especializada en la venta de software a otras compañías, ha estado concentrándose en ampliar sus márgenes de beneficio en el último año, en respuesta a las expectativas de los accionistas, incluidos inversionistas como Elliot Investment Management.
El CEO de Salesforce, Mark Benioff, ha centrado sus esfuerzos en reducir los gastos en la notoriamente grande división de ventas y marketing de la empresa.
Las contrataciones realizadas en 2023 estuvieron enfocadas en el área de ingeniería y en el desarrollo de nuevos productos dedicados a la inteligencia artificial.