Salesforce superó fácilmente el objetivo de Marc Benioff de 20,000 millones de dólares en ingresos para la empresa, e incluso esperan lograr la nueva meta de 25,000 millones.
Más allá de alcanzar el objetivo del CEO de la compañía, 2020 fue un año de transformación para Salesforce. Las acciones de la firma tecnológica se agregaron al Dow Jones Industrial Average y se acordó la compra de Slack Technologies para desafiar a Microsoft; un acuerdo que se espera que se cierre en el segundo trimestre fiscal de la compañía.
Las acciones de Salesforce reaccionaron positivamente a los eventos, con un alza de 27.7% en los últimos 12 meses.
‘Nunca hubiéramos podido predecir lo que nos esperaba, lo que me enorgullece increíblemente es lo bien que hicimos girar nuestra empresa para adaptarse a este mundo pandémico’, dijo Benioff en el anuncio del jueves.
Para el próximo año, el directivo tiene un nuevo objetivo de ingresos en mente: 25 mil millones de dólares. La compañía proyectó ganancias ajustadas para 2021 de 3.39 a 3.41 dólares por acción sobre ventas de 25.65 mil millones a 25.75 mil millones, que fue ligeramente inferior a las estimaciones de los analistas en el resultado final.
Slack también experimentó un fuerte final de su año fiscal. La compañía de comunicaciones comerciales informó la incorporación de 14,000 nuevos clientes de pago, lo que elevó su total 156 mil y facturó 359.9 millones de dólares, superando fácilmente las estimaciones de los analistas de 324,5 millones.
La compañía espera informar completamente las ganancias del cuarto trimestre el próximo 4 de marzo.