La plataforma de pagos móviles Samsung Pay rebasó los 200,000 usuarios en México, tras 4 meses de haberse lanzado en el país.
Este sistema de pagos a través del dispositivo móvil utiliza la tecnología NFC o contactless, y opera prácticamente en todos los establecimientos que acepten tarjetas bancarias.
¿Cómo funciona?
Al realizar el pago en un punto de venta físico, en lugar de deslizar o insertar la tarjeta, se activa la billetera en el celular, se acerca, y la información de pago se transmite a la terminal punto de venta.
Se espera que para 2022, el 58% de los pagos se hagan mediante tarjetas contactless en regiones como Europa, Estados Unidos y Canadá, mientras que el 38% serán a través de dispositivos móviles, como smartphones y wearables, según el CGI Global Payments Research 2017.
Actualmente, el servicio en México está disponible para los clientes de bancos, como: Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores, tales como Clip, iZettle, y recientemente con Quibo y Feenicia a través de las marcas American Express, MasterCard y Visa.
Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur, en 2015, la solución se ha extendido de manera importante a nivel global, con lo que se demuestra ‘la tendencia de los gobiernos y los consumidores hacia el progreso de una sociedad sin efectivo’, dijo Francisco Martínez, Gerente Senior de Servicios de Valor Agregado en Samsung Electronics México.
Además de las tarjetas de crédito o débito de las instituciones participantes, las tarjetas de programas de lealtad que utilizan un código de barras o QR también pueden ser utilizadas en Samsung Pay.
Disponibilidad
Samsung Pay está disponible en México para los equipos Galaxy S9 y S9+, Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.