Samsung Electronics prevé un beneficio operativo de 14,660 millones de dólares para el primer trimestre de 2018, equivalente a un 57.58% interanual más.
La cifra supondría de este modo una nueva ganancia operativa récord para el periodo enero-marzo, según las previsiones de resultados publicados hoy por la firma surcoreana.
En cuanto a la facturación, se espera que ronde los 56,384 millones de dólares, un 18.69% más que en enero-marzo de 2017.
La ganancia operativa de Samsung se sitúa por encima de los márgenes previstos por la mayoría de analistas, pese a que muchos de los pronósticos ya apuntaban a una nueva cifra récord gracias al buen rendimiento de su división de chips y de teléfonos inteligentes.
Como es habitual, Samsung no anunció en su informe de previsiones sus cálculos para el beneficio neto y tampoco desgranó sus cifras por divisiones de negocio.
Un factor importante que contribuye al buen desempeño en el mercado es el nuevo modelo del teléfono inteligente Galaxy S9, del cual se estima que se han vendido cerca de 10 millones de unidades en todo el mundo.
Su división de chips, la de más peso en sus resultados, también habría avanzado con respecto al mismo período del año anterior gracias a la alta demanda para proveer a fabricantes de teléfonos móviles y servidores.
Las ventas de memorias NAND y DRAM aumentaron aparentemente este trimestre gracias a la alta demanda, lo que hizo a su vez subir los precios de estos productos por encima del 5% en algunos casos.
No obstante, los resultados de este segmento serían ligeramente inferiores al último trimestre de 2017 debido a las ventas por debajo de lo esperado del modelo iPhone X de Apple, cuyas pantallas están fabricadas por Samsung.
La empresa tiene previsto presentar sus resultados financieros para enero-marzo a finales de abril.