SAP está dando pasos hacia una ‘salida ordenada’ de sus operaciones en Rusia, con planes para dejar de ofrecer soporte para productos locales en el país, mientras se reducen los servicios en la nube.
La empresa de software con sede en Alemania ha operado durante más de 30 años en Rusia, pero ahora se une a otras empresas de tecnología para retirarse del país.
SAP dijo en un comunicado que va más allá de las sanciones al detener las ventas en Rusia y Bielorrusia y cerrar las operaciones en la nube.
Como parte de la salida, SAP dejará de brindar soporte y mantenimiento para los productos locales en Rusia, dijo la compañía, y señaló que los clientes existentes con dicho software aún pueden usar sus productos.
También dijo que como parte del cierre de la nube, las empresas sancionadas en Rusia tendrán la opción de eliminar sus datos, enviarlos o migrarlos a un centro de datos fuera del país.
El presidente de la junta de SAP, Hasso Plattner, dijo en una entrevista reciente que la empresa tenía 1,700 empleados en Rusia.
‘En general, como empleadores ofrecemos oportunidades donde tiene sentido desde una perspectiva comercial que las personas trabajen internacionalmente’, dijo el director financiero de SAP, Luka Mucic, en una sesión informativa. ‘Hasta ahora no estamos haciendo esto a gran escala para nuestros empleados, pero hay casos individuales en los que algunos de nuestros empleados trabajan desde el extranjero’.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, tuiteó el mes pasado que las empresas, incluida SAP, deberían dejar de respaldar sus productos en Rusia. SAP había anunciado previamente el final de las ventas y las operaciones en la nube.