Las acciones tecnológicas cayeron hasta 2.1% a las 2:50 PM en Nueva York y el índice Nasdaq bajó un 1.2%, registrando su novena caída en 11 días.
La renovada debilidad subraya la vulnerabilidad en una industria cuyas perspectivas de crecimiento han atraído a los inversionistas, estimulando ganancias en las acciones, que han duplicado el mercado.
Este liderazgo ha sido amenazado en repetidas ocasiones, a medida que el gobierno intensificó las regulaciones y los estrategas advirtieron que el impulso creciente disminuyera.
‘El mercado está cuestionando la estabilidad del sector tecnológico, aunque todavía creemos que va a estar bien’, dijo Gary Bradshaw, gerente de cartera de Hodges Capital Management, en Dallas.
Más pronunciada aún fue la venta masiva en el bloque FANG de acciones de tecnología y megacap. El índice NYSE FANG cayó un 4.7% para registrar la mayor caída en dos años.
Facebook extendió su peor declive trimestral desde 2012, bajo la creciente crítica de que la compañía de medios no protegió la privacidad de sus usuarios.
La acción cayó un 4.2%, nivel de cierre más bajo desde julio y se acentuó después de que Bank of America Merrill Lynch redujera el precio objetivo de sus acciones por segunda vez en cinco días.
También hoy se dijo que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos para responder preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos, lo que supondría un nuevo capítulo de este escándalo.
Nvidia, el fabricante de chips gráficos que ha estado buscando expandirse en el mercado de la automoción, cayó 6.9%, luego de suspender temporalmente sus pruebas de vehículos autónomos.
Por su parte, Twitter cayó un 11% después de que Citron revelara una apuesta en corto sobre las acciones y dijo que la compañía es la más vulnerable a la ‘regulación de la privacidad’ entre sus pares de las redes sociales.
Netflix, la segunda acción con mejor desempeño en el S&P 500 este año, cayó hasta un 4.4% en un extraño retroceso. La acción todavía está arriba del 60% para el año.
Apple ocupó el mejor lugar entre las tecnológicas, aunque aún así cayó un 1.8%, luego de lanzar un nuevo iPad enfocado a las escuelas y un nuevo servicio educativo llamado SchoolWork en un evento en Chicago.