Siemens anunció inversiones por 300 millones de dólares para 2017, con el objetivo de reforzar su posición como empresa digital, para lo que espera alcanzar un crecimiento anual de dos dígitos en software, servicios digitales y plataformas en la nube hacia 2020, tanto a nivel global como en México.
En el año fiscal 2016, Siemens generó ingresos de más de mil millones de dólares a través de servicios digitales, y alrededor de 3 mil 531 millones de dólares mediante soluciones de software, lo que supone un incremento de 12 por ciento, por encima del crecimiento anual del mercado, que se situó en alrededor de 8.0 por ciento.
Parte de las inversiones y mayor penetración en el mercado contemplan a México, entre otros países, donde la compañía alemana estudia aumentar sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D) en el año fiscal 2017.
Desde su ejercicio fiscal 2014, las inversiones en I+D de Siemens han crecido un 25 por ciento, resaltó la compañía en un comunicado.
Hasta el pasado 30 de septiembre, Siemens tenía 59 mil 800 patentes en todo el mundo, una cifra 6.4 por ciento superior a las 56 mil 200 existentes a finales del ejercicio fiscal 2015.
Asimismo, la multinacional confía en que la implementación en toda la empresa de la plataforma en la nube MindSphere, también será un motor de crecimiento, permitiendo por primera vez a Siemens ofrecer a sus clientes un sistema operativo abierto basado en la nube para el Internet de las Cosas, facilitando el desarrollo y trabajo con aplicaciones y servicios digitales, así como la evaluación y el aprovechamiento de datos.
«La plataforma de digitalización ‘MindSphere’ es un elemento clave en la estrategia de innovación Vision 2020. Nos permitirá determinar de forma decisiva la digitalización en nuestros clientes y en nuestras propias instalaciones, en todos los sectores y negocios «, dijo Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens.
En este sentido, Siemens está trabajando con IBM para simplificar aún más las funciones de análisis de datos de ‘MindSphere’ para los clientes, para lo que las empresas están planeando integrar el servicio de análisis de datos ‘IBM Watson Analytics’ y otras herramientas de análisis en ‘MindSphere’.