SK Hynix, la división de semiconductores de SK Group, planea invertir 74,800 millones de dólares hasta 2028, lo que indica la apuesta del conglomerado en un sector que considera crucial para preparar sus negocios hacia el futuro.
Los chips HBM que produce la compañía están optimizados para su uso con los aceleradores de inteligencia artificial de Nvidia.
Como parte de su apuesta por la IA, SK Telecom y SK Broadband invertirán 3.4 billones de wones en su negocio de centros de datos.
Entre 80 y 82 billones de wones se asignarán a inversiones en chips de memoria de gran ancho de banda, según SK Group.
El presidente del grupo SK, Chey Tae-won, y unos 20 altos ejecutivos celebran reuniones estratégicas anuales para discutir la dirección del segundo grupo empresarial más grande de Corea del Sur, después de Samsung.
Los ejecutivos debatieron formas de reformar el grupo, cuyos negocios también incluyen energía, productos químicos y baterías.
Los ejecutivos decidieron que SK Group tendrá como objetivo generar 80 billones de wones para 2026 a partir de operaciones y revisión comercial. Los objetivos también incluyen asegurar 30 billones de wones en flujo de caja libre en tres años para mantener su relación deuda-capital por debajo del 100%.
Si bien esta es la primera vez que SK revela sus planes de inversión hasta 2028, SK Hynix ha anunciado una serie de planes de inversión este año, incluidos 3,870 millones de dólares para construir una planta de envasado avanzado y un centro de investigación para productos de IA en Indiana.
En Corea del Sur, está gastando 14,600 millones de dólares en la construcción de un nuevo complejo de chips de memoria y procediendo con otras inversiones nacionales, incluido el Yongin Semiconductor Cluster.