Sony confirmó este jueves que está negociando con el fabricante taiwanés de semiconductores Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para construir una nueva planta de producción de chips en Japón.
‘Asegurarnos un suministro estable de semiconductores es muy importante para nosotros y clave para la industria japonesa en su conjunto’, dijo wl director financiero de Sony, Hiroki Totoki.
TSMC, la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, anunció a principios de mes sus planes para construir su primera fábrica de chips en Japón, cuya construcción buscaría comenzar en 2022 con vistas a que la producción se inicie en 2024.
El Gobierno japonés ha mostrado interés en el proyecto y estaría estudiando contribuir a su financiación.
La nueva planta de producción de chips se situaría en Kumamoto, en un terreno cercano a una planta similar de Sony, que busca garantizarse un suministro estable de semiconductores sobre todo para sus sensores de imágenes para teléfonos inteligentes, un sector del que controla en torno a la mitad del mercado global.
El sector de imagen de la empresa nipona está experimentando este año un notable repunte, gracias a la recuperación de la demanda de cámaras fotográficas.
Las ventas de su rama de imagen aumentaron un 29.4% en los seis meses hasta septiembre, hasta 1,16 billones de yenes (8,800 millones de euros), y el beneficio operativo de este segmento se triplicó.
Sony busca dar impulso a sus operaciones de este segmento y está tratando de revitalizar su negocio de telefonía móvil con el lanzamiento esta semana de su nuevo modelo Xperia Pro-I, un híbrido entre teléfono y cámara compacta con sensor de una pulgada y pantalla OLED 4K, entre otras características.