Inicio Tecnología. Telefónica apunta a la digitalización como factor clave en el sector empresarial

Telefónica apunta a la digitalización como factor clave en el sector empresarial

telecom-tecnologia-mundo-internet

Bajo el lema «El poder de las nuevas ideas», Telefónica puso el foco en la importancia de hallar nuevos métodos para enfrentarse en nuestros días a un entorno cada vez «más digital, global y competitivo», durante una conferencia que congregó durante dos días a más de 700 ejecutivos de 250 diferentes compañías en Miami (EE.UU.).

«En el contexto de disrupción tecnológica que estamos viviendo y que impulsa el crecimiento, la necesidad de digitalizarse es fundamental en todos los sectores», destacó durante su intervención en la conferencia José María Álvarez-Pallete, presidente del gigante español de las telecomunicaciones con 322 millones de clientes en 21 países.

Durante las sesiones y reuniones privadas de la «Leadership Conference», los participantes y expertos profundizaron en las nuevas tendencias que protagonizarán los próximos «pasos de gigante» en el sector empresarial, señaló Telefónica en un comunicado.

En la conferencia participó, a través de un videomensaje grabado, el físico Stephen Hawking, quien recordó que la «innovación en el futuro, a través de la ciencia y la tecnología, son enormes».

De hecho, el autor de buena parte de los hallazgos de la astrofísica moderna se refirió a la posibilidad futura de «extraer metales raros en la Luna, el establecimiento de un asentamiento humano en Marte» o la realización de tratamientos para enfermedades como la suya «que actualmente no ofrecen ninguna esperanza».

«Estoy completamente a favor del avance de la tecnología (…), pero debemos utilizarla con sabiduría y no dejar que desplace a nuestra capacidad de ser humanos», resaltó Hawking.

Álvarez-Pallete insistió en el valor de la «conectividad», un factor que calificó de nuevo oxígeno de la vida, y de la «seguridad y privacidad» en un contexto de «confianza digital». Según Bloomberg, Telefónica es la décima empresa de telecomunicaciones por capitalización del mundo y la cuarta de Europa.

EFE