Inicio Tecnología. Actualidad. Televisa vende a Grupo Salinas el 50% de Iusacell

Televisa vende a Grupo Salinas el 50% de Iusacell

iusacell

Grupo Salinas anunció hoy la compra del total de acciones de la firma Iusacell que se encontraban en poder de Televisa desde el 2011, cuando realizó una inversión de 37.5 millones de dólares en capital y otros 1,565 millones en deuda convertible.

El monto de la operación será de 717 millones de dólares.

Esta transacción confirma la estrategia del empresario Ricardo Salinas de conservar y acrecentar el control accionario de la compañía de telecomunicaciones Iusacell, pues apenas en julio pasado desmintió las versiones sobre una posible adquisición por parte de la empresa española Telefónica, que supondría una operación de 3 mil millones de euros.

En su cuenta de Twitter, Salinas Pliego dijo que ‘La nueva Ley de Telecomunicaciones abre la puerta a la competencia en México’ e indicó que muy pronto se anunciará un socio estratégico para Iusacell.

El consorcio que comanda Emilio Azcárraga indicó que la venta está sujeta a las condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones, incluida la aprobación del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Iusacell, filial de TV Azteca, es la tercera empresa en el mercado mexicano de telefonía móvil, detrás de Telefónica y América Móvil.

Opinión